NOTICIAS

Grupo Brics cierra sus juegos deportivos celebrados por internet

brics1-1
Beijing, 30 sep (Prensa Latina) El Grupo Brics -integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- concluyó hoy la edición 2022 de sus juegos deportivos, que se realizó de forma virtual debido a la persistencia de la pandemia de Covid-19.

La cita entregó 42 medallas y Rusia, India y China ocuparon los tres primeros puestos en la cantidad de preseas ganadas por sus representantes.

Desde su apertura el pasado día 1 hubo competencias con la entrega de títulos en ajedrez, breakdancing y wushu, pero además incluyó presentaciones de yoga, danzas de león y dragón, carreras de bote de dragón, jiu-jitsu y sambo.

Asistieron al evento atletas profesionales y aficionados de los cinco países, y las partidas de ajedrez fueron en tiempo real, aunque de forma virtual mediante el sitio chess.com.

En las otras dos disciplinas los participantes grabaron un video con sus presentaciones y los subieron al portal del certamen para que los jueces los examinaran posteriormente.

China, el actual presidente rotativo del Brics, decidió organizar los juegos de esa manera citando los desafíos derivados de la pandemia de Covid-19.

No obstante, confió en que la lid ayude al desarrollo del deporte en los cinco miembros del bloque, fomente el entendimiento mutuo, la amistad y la cooperación en ese sector.

Los juegos del Grupo Brics se realizaron por primera vez con más de 300 atletas y tres disciplinas en la ciudad china de Guangzhou en junio de 2017, un año después que el presidente Xi Jinping propuso celebrarlos como puente para fortalecer la agrupación.

wmr/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES