jueves 26 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

jueves 26 de enero de 2023

NOTICIAS

Habrá carnavales en Panamá en 2023, anuncia presidente

Ciudad de Panamá, 30 sep (Prensa Latina) En una gira de trabajo por el distrito de Chepo, provincia de Panamá, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció hoy que en 2023 habrán carnavales.

Sobre la festividad más esperada por los nacionales en el mes de febrero, el mandatario señaló que “el próximo año habrá carnavales, Festival de las Mil Polleras, eventos feriales y cabalgatas”.

El jefe de Estado dijo en un contacto con pobladores que la positividad por la Covid-19 está por debajo del cinco por ciento, que indica está bajo control, y reafirmó: ”aprovecho la oportunidad para anunciar, los que tienen interés de carnavalear, vamos a tener carnavales».

El pasado 5 de septiembre, el ministro de Salud del país canalero, Luis Francisco Sucre, comentó que evaluarían celebrar de manera presencial los carnavales en 2023.

Sobre el asunto, el funcionario explicó a la prensa que primero habría que valorar los protocolos para la próximas Fiestas Patrias (noviembre), con los tradicionales desfiles en céntricas avenidas y otras actividades.

Ambas celebraciones esperan hace dos años para su desarrollo a plenitud debido a las restricciones por la pandemia de la Covid-19.

Sucre precisó entonces que pasadas las Fiestas Patrias, el Ministerio de Salud (Minsa) analizará el comportamiento epidemiológico del país, para entonces presentarle al presidente Cortizo, una propuesta para el desarrollo del Carnaval 2023( del 18 al 21 de febrero).

Según indicó, esto se debe a que Panamá ha avanzado muy bien respecto a los casos de la dolencia, sin embargo, reiteró que la enfermedad no ha culminado y todavía existe el riesgo, por lo que hay que ir paso a paso.

Por su parte, varias instituciones como la Cámara de Turismo y la Asociación Panameña de Hoteles pidieron al Gobierno que permita la realización de los carnavales para incidir en la reactivación económica.

jha/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.