viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hizbulah de Líbano reitera compromiso con causa del pueblo palestino (+Foto)

Beirut, 30 sep (Prensa Latina) La organización Hizbulah de Líbano refuerza hoy su compromiso con la causa palestina como el tema central de la nación y las personas libres en el mundo, así lo reiteró el secretario general adjunto, Naim Qassem.

Al recibir a una delegación del Frente Popular para la Liberación de Palestina, la autoridad de la Resistencia islámica libanesa aseguró que las victorias contra la entidad israelí continuarán hasta la definitiva liberación.

Qassem afirmó que el pueblo palestino está más esperanzado y seguro sobre el camino de la soberanía de su tierra, al tiempo que enfatizó en la opción de la resistencia popular para destruir el sueño de las fuerzas de ocupación.

Bajo la presencia del secretario General Adjunto del Frente Popular, Jamil Mezher, la delegación palestina llegó procedente de Gaza a esta nación para analizar junto a Hizbulah los últimos acontecimientos en la región, el peligro israelí y las formas de afrontarlo.

Ambas partes ratificaron la centralidad del tema y la unidad de las plazas frente a los continuos ataques y crímenes sionistas contra el pueblo, lugares santos y las violaciones diarias en Jerusalén y la Mezquita de Al-Aqsa.

También condenaron los asesinatos y ejecuciones que acompañan a estas agresiones en los puestos de control, cruces y callejones frente al silencio árabe, internacional y humanitario.

La reunión saludó la firme voluntad de los prisioneros en las celdas y prisiones de la ocupación israelí y rechazó cualquier intento de normalización con el enemigo y toda su tiranía.

Hizbulah y el Frente Popular insistieron en la necesidad de que la resistencia sume a la nueva generación para mantener viva la lucha por la independencia del pueblo palestino.

ymr/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.