martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Iglesia francesa desatiende a víctimas de abusos sexuales

París, 30 sep (Prensa Latina) Un año después de la publicación en Francia del informe Sauvé sobre la pedocriminalidad en la Iglesia católica, los dos organismos encargados del reconocimiento y la reparación a las víctimas solo finalizaron 40 expedientes, informó hoy FranceInfo.

Hace ahora un año, la presentación de la investigación de la Comisión Independiente sobre Abusos Sexuales en la Iglesia (ICSA), presidida por Jean Marc Sauvé, reveló que al menos 330 mil menores sufrieron abusos sexuales desde 1950 en Francia por parte de clérigos, religiosos o personas relacionadas con la Iglesia.

Tras la presentación del documento los dos organismos encargados del reconocimiento y la reparación de las víctimas de estos abusos recibieron mil 500 solicitudes de compensación económica, de las cuales solo un centenar dieron lugar a una decisión que reconoce la violencia sexual sufrida, a 40 se les asignó una indemnización pero solo se pagaron 25 de estas.

Por su parte las órdenes religiosas abonaron 15 de las 22 indemnizaciones tramitadas hasta el momento, sobre un total de 500 casos de abusos denunciados por haber ocurrido en el seno de las propias congregaciones.

Esta lentitud fue denunciada por varias asociaciones de víctimas, “ICSA registró 10 mil testimonios y realizó una investigación que habla de entre 200 y 300 mil víctimas. El hecho de que las indemnizaciones cubran 40 casos da una idea”, lamentó Francois Devaux, expresidente y cofundador de la asociación La palabra liberada.

lb/acm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.