NOTICIAS

Inauguran primer sistema público de transporte en Bogotá

Colombia-transpte-publico
Bogotá, 30 sep (Prensa Latina) Bogotá estrena hoy su primer sistema de transporte público denominado La Rolita con buses eléctricos, de cero emisiones de dióxido de carbono (CO2), y conducidos por mujeres.

La alcaldesa capitalina, Claudia López, destacó que este sistema también será gerenciado por la ingeniera industrial Carolina Martínez, lo cual representa un avance en la lucha por romper las brechas de género en la ciudad y en el país.

«Cuidemos juntos a La Rolita, sus 195 buses eléctricos y las 11 rutas que benefician a miles de ciudadanos y generan más de 600 empleos, más de la mitad para mujeres. Vamos a darle un buen trato a sus buses, mantengámoslos limpios. ¡Demostremos que es parte de nosotros!», expresó López.

La autoridad aseguró que hoy cumple una promesa más con la puesta en marcha del nuevo sistema, con cuyos vehículos completan una flota de mil 485 unidades cero emisiones, de manera que se dejará de emitir en la ciudad 94 mil 300 toneladas de CO2 al año.

Por su parte el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, expresó que el actual gobierno le apuesta a la equidad de género.

«Nos sentimos muy felices de que 450 mujeres participen en el programa de EcoConducción, que brinda tantas oportunidades. Tenemos que apoyar y cuidar a las conductoras, pues su labor hace que este proyecto sea tan hermoso», detalló.

El nombre del sistema Rolitas, viene de la una denominación antropológica usada en Colombia para referirse a los bogotanos (rolos).

mv/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES