NOTICIAS

Ingreso de Ucrania en la OTAN desatará conflicto con Rusia

Moscú, 30 sep (Prensa Latina) La petición de Ucrania de ingresar de forma acelerada en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es una invitación a un conflicto militar directo con Rusia, dijo hoy el diputado Leonid Slutski.

El político, quien ocupa el cargo de presidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara Baja del Parlamento ruso, puntualizó que la declaración hecha por el presidente ucraniano, Vladimir Zelenski equivale a decir que las principales potencias nucleares se enfrenten entre sí.

«El único camino ahora es que Kiev deje las armas y vuelva a la mesa de negociaciones, y entonces se detendrá el flujo de víctimas sangrientas del régimen de Kiev», opinó Slutski.

El diputado señaló que los dirigentes occidentales de Kiev deberían sopesar la situación.

«Espero que entiendan a dónde pueden llevar los deseos de sus títeres de Kiev en la situación actual, y les advertimos que Rusia está consciente de los pasos que ha dado”, agregó Slutski.

Horas antes, Zelenski comunicó que firmó una solicitud para que su país ingrese en la OTAN de forma acelerada.

Sobre esta solicitud de Ucrania para ingresar en la OTAN, el secretario de Estado norteamericano, Anthony Blinken, dijo que los países deben seguir el procedimiento establecido para unirse a la alianza.

acl/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES