NOTICIAS

Investigan en Kenya presunto caso de ébola

Nairobi, 30 sep (Prensa Latina) Autoridades sanitarias de Kenya investigan hoy el caso de un presunto infectado con el virus del Ébola en el condado de Kakamenga, en el oeste del país.

El Coordinador de Vigilancia de Enfermedades en ese territorio, Boaz Gichana, señaló que el paciente, quien viajó recientemente al este de Uganda para visitar a sus familiares, fue internado en el hospital de Saint Mary, tras presentar síntomas de la dolencia.

La pasada semana, Nairobi emitió un alerta por ébola y exigió que se examine a los viajeros en los puntos de entrada a este territorio con Uganda, luego de que se detectara un brote en el vecino territorio.

El 27 de este mes, las autoridades de Kampala comunicaron que el brote de ébola, enfermedad que ya causó en ese Estado 23 muertes, apareció en nuevos territorios.

Tal dolencia, identificada por vez primera en 1976 en la actual República Democrática del Congo, se trasmite de persona a persona por contacto con fluidos corporales o la sangre, secreciones u órganos de animales infectados, como murciélagos, gorilas y monos, según fuentes médicas.

El virus del Ébola, puede ocasionar, entre otras manifestaciones, sangrado agudo, falla orgánica y hasta el deceso del contagiado.

mv/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES