NOTICIAS

Irán desmiente destrucción de dron por parte de EEUU

Teherán, 30 sep (Prensa Latina)El jefe del Estado Mayor de Irán, Mohammad Bagheri, desmintió hoy que Estados Unidos haya destruido un dron de su país y aseguró que en caso de suceder las Fuerzas Armadas responderán.

El alto mando, aseguró que esas acusaciones confirman su complicidad con terroristas y separatistas.

«Irán se reserva el derecho de respuesta y tomar represalias. Las fuerzas armadas iraníes poseen información completa y precisa sobre las bases estadounidenses de Harir, Erbil y Dohuk en Irak».

El pasado miércoles la Guardia Revolucionaria iraní anunció que había lanzado un ataque con misiles y drones de guerra contra sedes de organizaciones terroristas y hostiles al Gobierno.

Los mandos militares explicaron que el ataque contra los grupos terroristas separatistas en la región del Kurdistán vino a raíz de la intervención de esos grupos en los recientes disturbios en Irán.

Más tarde, la Casa Blanca anunció que un estadounidense había muerto por un bombardeo iraní dirigido a grupos armados en esa región.

Por otra parte el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani, condenó este viernes las declaraciones y posiciones emitidas por algunos países, entre estos Alemania y Estados Unidos, al cuestionar esas operaciones militares.

mgt/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES