miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Japón aumenta producción industrial en agosto

Tokio, 30 sep (Prensa Latina) La producción industrial de Japón aumentó un 2,7 por ciento en agosto respecto a julio, anunció hoy el Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI).

El indicador, en ascenso por tercer mes consecutivo, permitió que el organismo elevara su evaluación de la tendencia subyacente de “producción fluctúa” a “producción muestra signos de recuperación gradual”

De acuerdo con el METI, 10 de las 15 industrias analizadas mejoraron, entre las cuales se encuentran la de maquinaria (6,1 por ciento), siderúrgica y de metales no ferrosos (3,6 por ciento), así como la química (2,7 por ciento).

El levantamiento de las restricciones comerciales por Covid-19 en Shanghái, China, influyó considerablemente en el rendimiento industrial japonés, al asegurar el suministro de componentes y otras mercancías, precisó el informe oficial.

Por otro lado, disminuyó la fabricación de componentes y dispositivos electrónicos, así como de circuitos integrados semiconductores tipo Moss, entre otros productos.

También menguó la producción de las industrias del automóvil (1,1 por ciento) y la química inorgánica/orgánica (1,6 por ciento).

El gobierno prevé una ligera mejoría general para septiembre, sin embargo, advierte sobre perspectivas inciertas debido a la crisis inflacionaria, la elevada cotización de los recursos energéticos y la desaceleración económica provocada por los recios reajustes monetarios en Estados Unidos y Europa.

ymr/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.