viernes 27 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

viernes 27 de enero de 2023

NOTICIAS

Jefe Gobierno de Cuba prevé en Vietnam nueva fase en nexos económicos

Hanoi, 30 sep (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, manifestó hoy aquí que los acuerdos alcanzados durante su visita a Vietnam marcarán una nueva etapa en los nexos entre ambos países, particularmente en el terreno económico.

Al intervenir en el Foro de Promoción de Negocios Vietnam-Cuba, al cual concurrieron representantes de más de 70 empresas locales, Marrero Cruz comentó los importantes intercambios y la larga conversación sostenida la víspera con su par Pham Minh Chinh y varios ministros vietnamitas.

Llegamos a un grupo de acuerdos que facilitarán el incremento del intercambio bilateral y las relaciones comerciales, los cuales tendrán seguimiento al más alto nivel gubernamental, anticipó.

El jefe de Gobierno de Cuba subrayó asimismo que su país concede alta prioridad y favorece la presencia cada vez mayor del empresariado vietnamita, y aseguró que la isla posee fortalezas que propician un ambiente favorable para consolidar los vínculos comerciales y la inversión.

Mencionó entre estos las ejemplares relaciones existentes entre los dos países, la complementariedad de sus economías, la estabilidad política existente en Cuba y la fuerza de trabajo calificada con que cuenta, así como el compromiso, a todos los niveles, de trabajar por estrechar los nexos bilaterales.

Destacó además que Cuba ha logrado un control importante de la pandemia de Covid-19, entre otras razones por el hecho de contar con vacunas propias, y que en estos momentos se adoptan otras medidas de carácter económico que pueden resultar muy atractivas para el empresariado vietnamita.

Marrero Cruz llamó también la atención sobre las ventajas de invertir en la isla y se refirió de modo particular a su estratégica situación geográfica, lo cual la convierte en un puente de acceso al resto del mercado latinoamericano y caribeño, un área de interés para Vietnam.

En ese sentido, aludió a la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, la cual definió como un enclave estratégico para el desarrollo de la inversión extranjera directa y donde una empresa vietnamita, Vimariel, figura como la primera concesionaria.

Refiriéndose al Foro de Negocios, puntualizó que se enfoca en la promoción de proyectos de energías renovables, el turismo y la producción de alimentos, todos sectores claves para los planes de desarrollo socioeconómico de Cuba y en los cuales, dijo, vemos potencialidades para una mayor presencia de Vietnam.

El primer ministro de Cuba finalizó su intervención invitando a los participantes a concurrir a la Feria Internacional de La Habana, el espacio más grande para el comercio y los negocios existente en el país, que tendrá lugar en noviembre próximo, después de una interrupción de dos años productos de la Covid-19.

ymr/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.