NOTICIAS

López Obrador admite tener varios padecimientos pero se siente bien

Ciudad de México, 30 sep (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió hoy en conferencia de prensa que tiene varios padecimientos, el peor la hipertensión, pero está bien y bajo atención médica.

La aclaración la hizo luego de la confirmación de hackeo a la web de la Secretaría de Defensa (Sedena) donde aparece una información sobre su salud la cual fue explotada en su contra por el periodista opositor Carlos Loret de Mola.

López Obrador dijo que todo sobre su salud que aparece en el informe hackeado de Sedena “son ciertos, sí, tengo varios padecimientos».

Reveló que por las noches toma “un cóctel” de medicinas y le hace caso a los médicos, pero cuando acabe su periodo como presidente, tendrá un cambio en su estilo de vida, más tranquilo, sin tantas presiones y “voy a bajarle a las pastillas”.

Ahora hago ejercicios, me cuido los riñones, y mientras tenga la responsabilidad que me dio el pueblo hago caso a los médicos. Hay que dormir con las botas puestas, pero también significa una gran satisfacción de poder servir, no hay nada que se compare con poder servir a los semejantes, es la verdadera política, subrayó.

No tengo miedo a perder la vida en el trabajo, no pienso en eso, me siento bien y cuento con el apoyo de la gente, reiteró. Digo todo esto porque la vida pública debe ser cada vez más pública y no existe nada que no se sepa o que no se deba saber.

Reconoció que hubo una invasión a su privacidad, una falta de respeto a las personas, una bajeza, pero ¿qué se puede esperar de Loret de Mola?, se preguntó.

Pero no solo su bajeza, sino quienes están detrás de él, que la verdad han fracasado y seguirán fracasando en sus intentos de desacreditar al gobierno.

Un triunfo de la reacción es moralmente imposible, no funciona, y todas sus bajezas son rechazadas por la gente. Loret de Mola, finalizó el tema, es solamente un medio que la oposición usa.

mv/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES