viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

López Obrador admite tener varios padecimientos pero se siente bien

Ciudad de México, 30 sep (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió hoy en conferencia de prensa que tiene varios padecimientos, el peor la hipertensión, pero está bien y bajo atención médica.

La aclaración la hizo luego de la confirmación de hackeo a la web de la Secretaría de Defensa (Sedena) donde aparece una información sobre su salud la cual fue explotada en su contra por el periodista opositor Carlos Loret de Mola.

López Obrador dijo que todo sobre su salud que aparece en el informe hackeado de Sedena “son ciertos, sí, tengo varios padecimientos».

Reveló que por las noches toma “un cóctel” de medicinas y le hace caso a los médicos, pero cuando acabe su periodo como presidente, tendrá un cambio en su estilo de vida, más tranquilo, sin tantas presiones y “voy a bajarle a las pastillas”.

Ahora hago ejercicios, me cuido los riñones, y mientras tenga la responsabilidad que me dio el pueblo hago caso a los médicos. Hay que dormir con las botas puestas, pero también significa una gran satisfacción de poder servir, no hay nada que se compare con poder servir a los semejantes, es la verdadera política, subrayó.

No tengo miedo a perder la vida en el trabajo, no pienso en eso, me siento bien y cuento con el apoyo de la gente, reiteró. Digo todo esto porque la vida pública debe ser cada vez más pública y no existe nada que no se sepa o que no se deba saber.

Reconoció que hubo una invasión a su privacidad, una falta de respeto a las personas, una bajeza, pero ¿qué se puede esperar de Loret de Mola?, se preguntó.

Pero no solo su bajeza, sino quienes están detrás de él, que la verdad han fracasado y seguirán fracasando en sus intentos de desacreditar al gobierno.

Un triunfo de la reacción es moralmente imposible, no funciona, y todas sus bajezas son rechazadas por la gente. Loret de Mola, finalizó el tema, es solamente un medio que la oposición usa.

mv/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.