viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Viernes, 30 de septiembre de 2022.

Editor: Yolaidy Martínez Ruíz

URUGUAY: Junta Departamental de Montevideo rechaza bloqueo contra Cuba

Montevideo, 30 sep (Prensa Latina) La Junta Departamental de Montevideo expresó hoy su rechazo al bloqueo que Estados Unidos ejerce contra Cuba, y lo consideró inhumano y guerra económica que lastra hoy las posibilidades de desarrollo de la isla caribeña.

CHILE: Presidente chileno fijó prioridades presupuestarias del año próximo

Santiago de Chile, 30 sep (Prensa Latina) La protección social, seguridad pública y la reactivación económica de Chile son los ejes fundamentales del presupuesto de gastos del Estado para 2023, que será enviado hoy al organismo legislativo por el presidente Gabriel Boric.

FRANCIA: Realizan primer aporte monetario para apoyo a Cuba tras Ian

París, 30 sep (Prensa Latina) La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) confirmó hoy un primer envío de 17 mil euros para apoyar las labores de recuperación en la isla tras el devastador paso del huracán Ian por su región occidental.

VIETNAM: Foro de negocios Vietnam-Cuba concluye con firma de siete acuerdos (+Fotos)

Hanoi, 30 sep (Prensa Latina) El Foro de Promoción de Negocios Vietnam-Cuba organizado hoy aquí en el contexto de la visita del primer ministro Manuel Marrero concluyó con la firma de siete acuerdos y la presentación de una nueva propuesta.

VIETNAM: Comercio Vietnam-Cuba busca llegar a 500 millones de dólares

Hanoi, 30 sep (Prensa Latina) El intercambio comercial entre Vietnam y Cuba pudiera aumentar hasta los 500 millones de dólares en los próximos cinco años, estimó hoy en esta capital el viceprimer ministro Le Minh Khai.

VIETNAM: Jefe Gobierno de Cuba prevé en Vietnam nueva fase en nexos económicos

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, manifestó hoy aquí que los acuerdos alcanzados durante su visita a Vietnam marcarán una nueva etapa en los nexos entre ambos países, particularmente en el terreno económico.

REINO UNIDO: Laboristas británicos con ventaja histórica en intención de voto

Londres, 30 sep (Prensa Latina) El opositor Partido Laborista británico disfruta hoy de una ventaja histórica en la intención de voto del electorado, aupada por el rechazo al plan de crecimiento económico del gobierno conservador, según cuatro encuestas.

ESPAÑA: Belcanto en Madrid y el recuerdo de Pavarotti

Madrid, 30 sep (Prensa Latina) El sello del Modena Città Belcanto llegó a España con la soprano Iolanda Massimo y el tenor Vincenzo Tremante, en un concierto que recordó hoy a Luciano Pavarotti.

RUSIA: Putin reconoce independencias de Jersón y Zaporozhie

Moscú, 30 sep (Prensa Latina) Rusia ha reconocido la independencia de las regiones de Zaporozhie y Jersón, como se expresa en los decretos firmados hoy por el presidente ruso, Vladímir Putin.

ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.