NOTICIAS

Reino Unido nunca aceptará adhesión de regiones ucranianas a Rusia

Londres, 30 sep (Prensa Latina) La primera ministra británica, Liz Truss, advirtió hoy que el Reino Unido jamás aceptará la adhesión a Rusia de cuatro territorios ucranianos que votaron mayoritariamente por formar parte de la Federación Rusa.

Nunca aceptaremos a las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie como otra cosa que no sea parte del territorio ucraniano, advirtió la gobernante conservadora en un comunicado.

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, anunció que el presidente Vladimir Putin firmará este viernes los tratados de adhesión a Rusia de los cuatro nuevos territorios, las repúblicas de Donetsk y Lugansk y las regiones de Jersón y Zaporozhie.

Las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como las regiones de Zaporozhie y Jersón decidieron celebrar referendos sobre la adhesión a Rusia entre el 23 y 27 de septiembre.

En Zaporozhie y Jersón, la pregunta en las urnas era la siguiente: «¿Está usted a favor de que la región se separe de Ucrania, cree un Estado independiente y se una a la Federación Rusa?».

En ambos territorios el “sí” recibió un abrumador respaldo, al igual que en las repúblicas de Donetsk y Lugansk.

ymr/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES