viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan nuevo acto de piratería de EEUU al petróleo de Siria (+Foto)

Atalaya-I
Damasco, 30 sep (Prensa Latina) Dos caravanas de decenas de casi 100 camiones cisterna de Estados Unidos, cargados con petróleo sirio saqueado, salieron de la región nororiental de al-Jazira y se dirigieron hacia Iraq, informaron medios oficiales.

Según activistas citados por estos medios, un convoy de 85 camiones y el segundo de 15 salieron del territorio nacional a través de los ilegales cruces fronterizos de Al-Walid y Mahmoudieh, usados habitualmente por las tropas norteamericanas para entrar y salir al país.

Atalaya-II

Agregaron que estas acciones se efectúan en colaboración de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), milicia separatista aliada de Washington y cumple sus planes en Siria.

En 2010, el año anterior al comienzo de la guerra terrorista contra Siria, la producción de petróleo sirio ascendía a unos 380 mil barriles, de los cuales refinaba 250 mil y se exportaban 150 mil barriles.

En la actualidad, el país produce unos 80.000 barriles, de los que refina sólo 16.000 en las refinerías del país mientras los otros 64.000 barriles son robados por el ejército de EE.UU junto a las FDS.

Según denuncias anteriores del Ministerio de Petróleo de Siria, este robo por parte de Estados obliga el país a depender de la importación para garantizar las necesidades de hidrocarburos.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.