jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Toletero cubano Despaigne suena jonrón 14 en béisbol de Japón

Alfredo-Despaigne-Cuba
Tokio, 30 sep (Prensa Latina) El toletero de Cuba Alfredo Despaigne sonó hoy su jonrón 14 de la campaña, pegó un inatrapable en cuatro turnos y remolcó una carrera en el máximo nivel del béisbol profesional de Japón.

El antillano, ahora con .274 de average ofensivo y 40 impulsadas, con su desempeo contribuyó al triunfo de 5-1 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten, igual que su compatriota y compañero de equipo Liván Moinelo.

El lanzador zurdo volvió a presentarse intratable en el Parque Rakuten Seimei de Sendai al ponchar a dos de los tres bateadores rivales en una entrada perfecta de relevo para mejorar su efectividad a 1.05.

En otros choques de la fecha, el también cubano Dayán Viciedo salió de 4-2, con un doble, un sencillo y tres remolques, en la victoria 6-1 de los Dragones de Chunichi sobre las Estrellas de DeNA.

El inicialista extendió en el parque de Yokohama a 12 su racha de enfrentamientos consecutivos con hit, elevó su promedio a .294 y su total de empujadas a 62.

Las Golondrinas de Yakult, por su parte, superaron 5-1 a los Carpas de Hiroshima en el estadio Mazda de esa ciudad y en el Kyocera Dome de Osaka los Búfalos de Orix sonrieron 4-3 ante los Marinos de Lotte.

El calendario regular de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, o NPB por las siglas en inglés, concluirá el 3 de octubre y las Golondrinas (79-59) y Estrellas (77 y 66) tienen el boleto a la postemporada por la Liga Central.

Dentro del Pacífico los Halcones de SoftBank (76-63) marchan primeros y segundos los Búfalos (75-65), ambos con pasaporte a la siguiente ronda.

El otro cupo en cada circuito lo disputan Tigres de Hanshin, Gigantes de Yomiuri y Carpas por la Central, y del otro lado Leones de Seibu y Águilas.

Los líderes avanzan directo a la final de cada Liga, mientras segundo y tercero del mismo circuito se cruzan en una serie al mejor de tres desafíos para disputarles el título.

Las Golondrinas alzaron el trofeo la campaña pasada sobre los Búfalos de Orix, en una serie que dominaron cuatro juegos a dos.

oda/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.