NOTICIAS

Trabaja provincia de Cuba en revertir afectaciones por huracán

Recuperación-Ian-I
Matanzas, Cuba, 30 sep (Prensa Latina) Lograr estabilidad en el suministro de agua e incrementar la producción de alimentos en las comunidades representan frentes de trabajo en el occidental territorio cubano de Matanzas para revertir afectaciones asociadas al Huracán Ian.

Durante encuentro de trabajo con las principales autoridades de la provincia, el gobernador provincial, Mario Sabines, explicó que debido a la sensible situación electroenergética nacional provocada por el paso de Ian por el país, el territorio presenta dificultades con el abasto de agua por lo que alternativas como el suministro por camiones cisterna cobra relevancia.

Ante las afectaciones de fluido eléctrico resulta necesario que los organismos elaboren más alimentos y los acerquen a los consejos populares con la mayor variedad de productos posibles, agregó.

Sabines enfatizó en la necesidad de definir estrategias que reduzcan el impacto del déficit de energía en la distribución de la leche a las bodegas y procurar que su entrega se produzca cada vez más temprano con el objetivo de que llegue en buenas condiciones a la población.

La primera secretaria del Comité Provincial del Partido en Matanzas Susely Morfa explicó que durante el fin de semana se mantendrán las ferias agropecuarias y agregó que actividades recreativas propiciarán el retorno a la dinámica habitual de la cabecera provincial.

Durante el encuentro se conoció además que hasta el momento no existen afectaciones en la atención médica en ningún tipo de terapia ni en hospitales y que organizacionales como la Unión de Jóvenes Comunistas y la Central de Trabajadores de Cuba en Matanzas laboran en la recepción de donativos con el fin de enviarlos a las provincias más afectadas tras el paso del Huracán Ian.

nv/ads

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES