viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Transportistas paraguayos marcharán en inicio de Juegos Suramericanos

Asunción, 30 sep (Prensa Latina) Gremios de transportistas anunciaron hoy que marcharán este sábado aquí durante la inauguración de los XII Juegos Suramericanos como parte de las protestas en busca de una reducción de precios de los combustibles.

El presidente de la Asociación de Camioneros de Tobatí, Darío Toñánez, comunicó que no avanzarán en camiones porque tendrán barreras policiales, irán en colectivos y vehículos y marcharán desde el mediodía de mañana.

“Queremos captar a la prensa internacional, ya que no hay solución y que la prensa publique que en medio de protestas se inauguran los Juegos de la Organización Deportiva Suramericana, Odesur”, agregó Toñánez.

Luego del rechazo en el Senado del proyecto de subsidio que prometió el Gobierno, Petróleos Paraguayos anunció la reducción de la nafta 93 y del diesel tipo III en las estaciones de servicio de la petrolera, que son solamente siete a nivel país y los transportistas exigen que la baja sea para todos los emblemas de la institución estatal.

Ante esto, el subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorge Benítez, señaló que ya se activaron los dispositivos de seguridad ante el eventual cierre de rutas de los camioneros durante la inauguración de los Juegos Odesur 2022.

“Están activados todos los dispositivos, tenemos personal para que directamente confronte o frene esas intenciones. También tenemos reportes de inteligencia y todas las cámaras del 911 están debidamente monitoreadas”, explicó a Radio 1020 AM.

Benítez comentó que los policías tienen instrucciones precisas de usar la fuerza si los camioneros quieren cerrar rutas.

“Está en plena macha el dispositivo y entre este viernes y sábado suben al nivel más álgido las medidas de seguridad, en el sentido de que es el día de mayor concentración, especialmente en el lugar de la inauguración”, agregó.

acl/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.