NOTICIAS

Transportistas paraguayos marcharán en inicio de Juegos Suramericanos

Asunción, 30 sep (Prensa Latina) Gremios de transportistas anunciaron hoy que marcharán este sábado aquí durante la inauguración de los XII Juegos Suramericanos como parte de las protestas en busca de una reducción de precios de los combustibles.

El presidente de la Asociación de Camioneros de Tobatí, Darío Toñánez, comunicó que no avanzarán en camiones porque tendrán barreras policiales, irán en colectivos y vehículos y marcharán desde el mediodía de mañana.

“Queremos captar a la prensa internacional, ya que no hay solución y que la prensa publique que en medio de protestas se inauguran los Juegos de la Organización Deportiva Suramericana, Odesur”, agregó Toñánez.

Luego del rechazo en el Senado del proyecto de subsidio que prometió el Gobierno, Petróleos Paraguayos anunció la reducción de la nafta 93 y del diesel tipo III en las estaciones de servicio de la petrolera, que son solamente siete a nivel país y los transportistas exigen que la baja sea para todos los emblemas de la institución estatal.

Ante esto, el subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorge Benítez, señaló que ya se activaron los dispositivos de seguridad ante el eventual cierre de rutas de los camioneros durante la inauguración de los Juegos Odesur 2022.

“Están activados todos los dispositivos, tenemos personal para que directamente confronte o frene esas intenciones. También tenemos reportes de inteligencia y todas las cámaras del 911 están debidamente monitoreadas”, explicó a Radio 1020 AM.

Benítez comentó que los policías tienen instrucciones precisas de usar la fuerza si los camioneros quieren cerrar rutas.

“Está en plena macha el dispositivo y entre este viernes y sábado suben al nivel más álgido las medidas de seguridad, en el sentido de que es el día de mayor concentración, especialmente en el lugar de la inauguración”, agregó.

acl/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES