NOTICIAS

Tribunal Constitucional tailandés falla a favor de primer ministro

Bangkok, 30 sep (Prensa Latina) El Tribunal Constitucional de Tailandia falló hoy a favor del regreso al cargo del primer ministro, Prayuth Chan Ocha, tras cinco semanas de suspensión impuestas por una demanda del partido opositor Pheu Thai.

Según la oposición tailandesa, Chan Ocha ya lideraba el país antes de comenzar su mandato efectivo como jefe del Ejecutivo el 6 de abril de 2017, concretamente durante los años previos que estuvo al frente de la junta militar.

Para Pheu Thai, el general retirado excedió el mandato de ocho años estipulado en la Constitución del país.

Prayuth fue suspendido de su cargo durante las deliberaciones de la corte, que finalmente decidió a su favor,al concluir que se debe contar su mandato desde la promulgación de la actual Carta Magna en 2017, que estipulaba la creación de un Gobierno civil con Prayuth ya al frente del mismo, recogió el Bangkok Post.

Todo esto ocurre en medio de un descenso de la popularidad del primer ministro y ante una fuerte división de opiniones entre críticos, simpatizantes y la Comisión Electoral del país sobre su tiempo de estancia en el poder.

mv/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES