NOTICIAS

Venezuela y Egipto expresan intención de fortalecer relaciones

Caracas, 30 sep (Prensa Latina) Venezuela y Egipto expresaron hoy la intención de fortalecer las relaciones bilaterales en temas como el petróleo, gas, agricultura y ganadería, informó la Cancillería.

En un encuentro entre el viceministro de Relaciones Exteriores para África, Yuri Pimentel, y el nuevo embajador designado del Estado africano en Caracas, Kareem Essam El-Din Amin, ambos destacaron, además, la intención de establecer nuevas alianzas en otros sectores.

Los funcionarios revisaron también la cooperación, amistad y hermandad entre las dos naciones y avanzaron en el diseño de las líneas de trabajo para los venideros años, indicó la fuente en su portal web.

Pimentel significó que Venezuela y Egipto mantienen relaciones diplomáticas hace más de 70 años y están caracterizadas por la cooperación y solidaridad.

La Cancillería señaló que los vínculos se vieron fortalecidos desde el 2004 con particular incidencia en el aspecto multilateral, en el cual exhiben con regularidad alianzas y apoyos, sustentados en el respeto y apego a los principios del Derecho Internacional.

En los próximos días, el diplomático egipcio entregará las copias de estilo al canciller venezolano, Carlos Faría, y luego presentará las cartas credenciales ante el presidente Nicolás Maduro, según la fuente.

jha/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES