NOTICIAS

Xi Jinping encabeza homenaje a mártires de China

Beijing, 30 sep (Prensa Latina) El presidente de China, Xi Jinping, encabezó hoy en esta capital los actos de homenaje por el Día de los Mártires, cuando se recuerda a quienes perdieron la vida por la independencia y el desarrollo nacional.

La ceremonia incluyó la colocación de ofrendas florales ante el Monumento de los Héroes del Pueblo en la emblemática Plaza de Tian’anmen, en el centro de Beijing.

Al presidente lo acompañaron altos cargos del Gobierno y el Partido Comunista de China (PCCh), pero también estuvieron presentes miles de representantes de todos los sectores de la sociedad.

El Día de los Mártires se instituyó en esta fecha de 2014 y desde entonces cada 30 de septiembre las máximas autoridades y el pueblo del gigante asiático honran la memoria de sus héroes.

Según los estimados, China tiene alrededor de 20 millones de patriotas caídos en distintos sucesos históricos, pero solo se tiene registro oficial con los nombres de 1,93 millones de ellos.

El homenaje de este jueves antecede la celebración del Día Nacional este 1 de octubre.

La fecha marca el aniversario 72 de la fundación de la República Popular China y constituye una festividad porque ese día de 1949 el pueblo, guiado por el PCCh, declaró la victoria en la Guerra de Liberación durante una ceremonia en la Tian’anmen.

wmr/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES