sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Afición de Seattle aguarda por postemporada en béisbol de EEUU

aficion-de-seattle-aguarda-por-postemporada-en-beisbol-de-eeuu
Seattle, EEUU, 1 oct (Prensa Latina) La afición de los Marineros de Seattle aguarda hoy el inicio de la postemporada del béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, tras la clasificación de su equipo a los playoffs en la última jornada.

Cal Raleigh pegó un jonrón con dos outs en la parte baja de la novena entrada ante el dominicano Domingo Acevedo (3-4) y los Marineros doblegaron 2-1 a los Atléticos de Oakland para acceder a la próxima fase de la Gran Carpa, luego de 21 años de espera.

El conjunto de Seattle no pudo descifrar al abridor de Oakland Ken Waldichuk y a los relevistas de los Atléticos durante ocho episodios, en los que solo el doble productor de Ty France llevó al plato a Dylan Moore en el primer capítulo.

Acevedo ponchó a Mitch Haniger y al dominicano Carlos Santana, pero Raleigh sentenció el partido con su cuadrangular 26 de la temporada, la mayor cantidad en una sola campaña para un receptor de los Marineros, y Matt Brash (4-4) logró el éxito con dos ponches en un inning de trabajo.

La formación de Seattle suma ahora 86 triunfos y 70 derrotas y permanece un juego y medio detrás de los Azulejos Toronto en la lucha por el primer comodín de la Liga Americana y medio partido por delante de las Matarrayas de Tampa Bay (86-71).

Por los Marineros, los venezolanos Luis Torrens de 2-1 y Eugenio Suárez de 4-0, y el dominicano Carlos Santana de 4-1.

Para los Atléticos, el colombiano Jordan Díaz de 4-1, el puertorriqueño Vimael Machín de 4-0 y el dominicano Dermis García de 3-0.

En Houston, Drew Rasmussen (11-7) lanzó siete entradas con eficacia y los Rays lograron un puesto en la playoffs por cuarta temporada al hilo, al derrotar a los Astros por 7-3.

La escuadra de Tampa Bay extendió la racha más larga llegando a postemporada en la historia de la franquicia y consiguió un sitio en los playoffs por octava ocasión, todas desde 2009.

El cubano Yandy Díaz pegó un doble y dos sencillos, impulsó dos carreras y anotó dos, y Taylor Walls disparó un jonrón y anotó un par de veces por los Rays.

Para los ganadores, Díaz de 4-3 con dos carreras anotadas y dos producidas y su compatriota Randy Arozarena de 4-1 con una anotada y una producida, el colombiano Harold Ramírez de 5-2 con una empujada, los dominicanos José Siri de 4-1 con una anotada y una producida, Francisco Mejía de 5-1 con una anotada y Manuel Margot de 4-0, y el mexicano Isaac Paredes de 3-0.

Por los Astros, el cubano Yulieski Gurriel de 4-2 con dos empujadas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1, el dominicano Jeremy Peña de 4-1 y el venezolano José Altuve de 4-0.

En San Luis, el dominicano Albert Pujols consiguió su jonrón número 701 de su carrera en las Grandes Ligas, Jack Flaherty permitió una carrera en seis entradas y los Cardenales superaron 2-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Pujols le conectó a un slider del cubano Johan Oviedo e hizo volar la pelota 398 pies por el jardín izquierdo en el cuarto inning para su bambinazo 22 de la campaña.

En otro partido, Austin Riley y Matt Olson sacudieron jonrones consecutivos ante Jacob deGrom en la segunda entrada y Dansby Swanson le propinó otro para que los Bravos de Atlanta derrotaran 5-2 a los Mets de Nueva York, a quienes alcanzaron en el liderato de la División Este de la Liga Nacional.

Resultados del viernes:

-Filis de Filadelfia — Nacionales de Washington 5-1.

-Rojos de Cincinnati — Cachorros de Chicago 1-6.

-Orioles de Baltimore — Yanquis de Nueva York 2-1.

-Medias Rojas de Boston — Azulejos de Toronto 0-9.

-Reales de Kansas City — Guardianes de Cleveland 6-3.

-Mellizos de Minnesota — Tigres de Detroit 7-0.

-Mets de Nueva York — Bravos de Atlanta 2-5.

-Matarrayas de Tampa Bay — Astros de Houston 7-3.

-Marlins de Miami — Cerveceros de Milwaukee 0-1. -Piratas de Pittsburgh — Cardenales de San Luis 1-2.

-Rangers de Texas — Angelinos de Los Ángeles 1-4.

-Atléticos de Oakland — Marineros de Seattle 1-2.

-Medias Blancas de Chicago — Padres de San Diego 3-1.

-Rockies de Colorado — Dodgers de Los Ángeles 1-10.

-Cascabeles de Arizona — Gigantes de San Francisco 4-10.

mv/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.