jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Agrupación Argentina de Graduados expresa gratitud a Cuba

agrupacion-argentina-de-graduados-expresa-gratitud-a-cuba
Buenos Aires, 1 oct (Prensa Latina) Miembros de la Agrupación Argentina de Graduados en Cuba (AGRA Cuba) reiteraron hoy su gratitud y respaldo a la nación caribeña al conmemorar el aniversario 12 de esa organización.

La celebración tuvo lugar en la embajada de la mayor de las Antillas y contó con la presencia del Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero.

Durante el encuentro, la Licenciada en Cultura Física Paula Artesi aseguró que trabajan en la consolidación del trabajo de la AGRA Cuba, cuyos integrantes “siguen el camino de la isla y continúan vinculados a ella desde sus espacios de trabajo y militancia”.

Esta es nuestra primera reunión presencial tras la pandemia de la Covid-19 y espacios como este resultan fundamentales para encontrarnos y dialogar con miembros del Movimiento Argentino de Solidaridad y la Unión de Residentes Cubanos aquí, señaló.

Por otra parte, manifestó el rechazo de los presentes al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a esa nación desde hace más de seis décadas.

A su vez, Sofía Codón, egresada de la Escuela Latinoamericana de Medicina, dijo sentirse emocionada por volver a realizar este tipo de reuniones.

Cuba representa un hito y fue un cambio para todos nosotros. Desde la organización tratamos de dejar nuestra impronta en nuestros lugares de trabajo porque somos hijos de esa isla y eso se nota de alguna manera. Esperamos hacer otros proyectos, afirmó.

Guerrero agradeció el apoyo del pueblo argentino a la lucha por su liberación y la de otros cuatro compañeros (Fernando González, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández), detenidos en Estados Unidos por monitorear las acciones terroristas que amenazaban la seguridad de su país.

Venir a Argentina significa mucho para mí. Les agradezco en nombre de los Cinco. Estar aquí para nosotros es pensar en Ernesto Che Guevara (1928-1967), quien fue un gran ejemplo. Murió a los 39 años, pero hizo antes muchísimas cosas, indicó.

Yo tenía 39 cuando nos encarcelaron el 12 de septiembre de 1998. En días de mucha incertidumbre pensé en él y las cosas se empezaron a aclarar para mí. Él me impulsó a luchar y a seguir. Seguiremos venciendo con el ejemplo del Che, las ideas de José Martí (1853-1895) y la guía de Fidel Castro (1926-2016), aseveró.

Por su parte, el embajador Pedro Pablo Prada resaltó el apoyo durante años de la AGRA Cuba a la isla.

Hay más de mil 200 argentinos graduados de varias carreras en nuestras universidades. Hay muchos otros que hicieron estudios de postgrado. Los números son grandes y nos llenan de satisfacción y orgullo porque ayudan a fortalecer los lazos entre los dos pueblos, dijo.

jcm/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.