NOTICIAS

Aprobación de estado de emergencia destaca en semana dominicana

Santo Domingo, 1 oct (Prensa Latina) La aprobación por el Congreso de la República Dominicana el pasado miércoles de 45 días de estado de emergencia para 12 provincias afectadas por el huracán Fiona, se destacó aquí en la semana que concluye hoy.

El proyecto, el cual fue visto inicialmente por la Cámara de Diputados y posteriormente por el Senado, posterior a ser sancionado, fue enviado al Poder Ejecutivo para su promulgación y observación.

Las provincias incluidas en la emergencia son La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, La Vega, Santiago, Samaná y María Trinidad Sánchez.

La solicitud de emergencia al Congreso Nacional fue efectuada por el presidente, Luis Abinader, a través de una carta, empleando el argumento de que los efectos dejados por el huracán Fiona merecen la toma de medidas extraordinarias, algo entendible y necesario.

Asimismo, el mandatario en su misiva se comprometió a rendir informes a los legisladores durante la duración de la emergencia, sobre las medidas adoptadas en el marco de este y todo lo acontecido a su alrededor.

Por otra parte, fue noticia también en los últimos siete días la información dada por el jefe de Estado en una rueda de prensa, de que el fenómeno meteorológico dejó daños en la República Dominicana superiores a los 20 mil millones de pesos (375 millones de dólares).

Y explicó los avances obtenidos en el proceso de recuperación, aunque fue claro al decir que la situación fue de tal magnitud que el país demorará tiempo en recuperarse, sobre todo en aquellas comunidades en las cuales Fiona golpeó con más fuerza, en su mayoría las más pobres y de menos recursos.

mv/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES