jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bailarín cubano Narciso Medina invitado en compañía de México

La Habana, 1 oct (Prensa Latina) Narciso Medina, bailarín principal del Ballet Nacional de Cuba, se presentará desde hoy como artista invitado de la Compañía Nacional de Danza de México, en el Palacio de Bellas Artes, informó la institución.

Medina actuará en el papel del torero Escamillo, en el ballet Carmen, la emblemática obra del coreógrafo cubano Alberto Alonso que constituye un clásico de la compañía danzaria de la isla caribeña.

En el papel de Carmen se alternarán las primeras bailarinas de la agrupación mexicana Blanca Ríos y Mayuko Nihei.

Proveniente de una familia de bailarines, Narciso Medina comenzó sus estudios de la discplina en La Habana en 2007 y los continuó en la Escuela Nacional de Ballet en 2012.

Ganador de importantes premios en eventos académicos, en 2015 obtuvo la medalla de Oro en el Concurso Internacional de Ballet de la ciudad estadounidense de New York.

En 2017 pasó a integrar las filas del Ballet Nacional de Cuba, con la quie se ha presentado en países de América, Europa y Asia en roles roles principales y solistas de El lago de los cisnes, Cascanueces, La fille mal gardée, La bella durmiente del bosque, Giselle y Don Quijote.

Este año participó como artista invitado en las galas celebradas en Salamanca y El Escorial, en España, en ocasión del aniversario 30 de la creación de la Cátedra de Danza Alicia Alonso en la Universidad Complutense de Madrid.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.