sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Buscan cómplices de excustodio presidencial en Uruguay

Montevideo, 1 oct (Prensa Latina) La investigación en torno al exjefe de la custodia presidencial en Uruguay Alejandro Astesiano se centra hoy en determinar la participación de funcionarios públicos en esa trama delictiva.

Medios de prensa aquí indican que en el Ministerio de Educación y Cultura inició una pesquisa administrativa ante la sospecha de que empleados del Registro Civil firmaron partidas de nacimiento falsas, utilizadas por el grupo de Astesiano para vender cédulas de identidad y pasaportes a ciudadanos rusos.

Por su parte el Ministerio del Interior tiene dos procedimientos en marcha, uno en la Dirección Nacional de Identificación Civil (DNIC) y otro en la Policía Científica.

La víspera el ministro del Interior Luis Alberto Heber anunció la separación del cargo al director de Identificación Criminal Gonzalo Vázquez, por no informar que había detectado y omitido que el expediente del jefe de Seguridad presidencial tenía antecedentes penales e incluso había estado preso por estafa continuada en 2013.

“Esto, que podría haber sido una corrección de un error extraño, raro, sorprendente para Policía Científica, no fue comunicado ni al superior, ni al director nacional de Policía, ni al ministro del Interior, ni menos al presidente”, criticó Heber.

A su vez la fiscalía busca conectar a Astesiano con el lavado de activos.

Falta también por determinar qué funcionario borró los antecedentes de Alejandro Astesiano.

En poder de la fiscal Gabriela Fossati están los teléfonos y 39 discos externos incautados en los allanamientos realizados a Astesiano, el escribano Álvaro Fernández y el ciudadano ruso Alexey Slivaev, los tres detenidos y inculpados hasta ahora por el caso.

ro/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.