jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Consideran exitosa Feria Internacional Industrial de Bogotá

Bogotá, 1 oct (Prensa Latina) La edición 33 de la Feria Internacional Industrial de Bogotá (FIB) concluyó luego de cuatro días de exitosas presentaciones, muestras e intercambios entre expositores, afirmaron hoy organizadores.

«La #FeriaInternacionalIndustrial de Bogotá se posicionó como motor de desarrollo para las industrias productivas del continente», señaló el espacio expositivo Corferias en su cuenta en Twitter.

Lilian Conde, jefa de proyectos de Corferias, aseguró que la FIB es emblemática y tradicional y recordó que este recinto ferial ubicado en Bogotá, abrió hace 68 sus puertas precisamente con la muestra industrial la cual ha evolucionado bastante.

Comentó que, en ese entonces, se buscaba traer a los representantes del sector para que les contaran a los colombianos qué se estaba moviendo a nivel de maquinarias, equipos bienes de capital, ya traían la tecnología para las industrias y los hogares.

Ahora, puntualmente, el propósito fue traer al visitante profesional, al comprador, tanto nacional como extranjero, que está interesado, ávido de conocer cuáles son las tendencias, lo que se está ofreciendo en el sector de la industria.

Después de cuatro años, el pasado lunes abrió la FIB, un evento especializado que presenta lo más avanzado en nuevas tecnologías para los diferentes sectores de la industria, la energía y el medio ambiente reunió a más de 450 expositores.

La FIB reunió lo mejor de sectores como el metal mecánico, de maquinaria, equipos y herramientas industriales, avances tecnológicos, insumos, bienes de capital e intermedios y materias primas.

En esta ocasión incluyó un pabellón de Expoenergía, donde la muestra estuvo relacionada con la sostenibilidad y el consumo eficiente de la energía y de la promoción de las nuevas energías renovables.

Además, actividades como el summit académico ‘Megatendencias de la industria 4.0 hacía una transición inteligente; el Laboratorio de Innovación, entre otros.

Por primera vez, FIB contó con ColombiaPlast como feria paralela, espacio en el que participaron 202 expositores, los actores más importantes de las industrias del plástico, caucho, petroquímica, envases y empaques

Según la asociación gremial Acoplásticos, actualmente esta industria genera 220 mil empleos directos en Colombia, y el reciclaje genera 80 mil puestos de trabajo.

La FIB es considerada como el escenario propicio para la exhibición de maquinaria industrial, equipos, avances tecnológicos, insumos, bienes de capital e intermedios, materias primas, componentes y servicios a un infinito mercado ávido de desarrollo y crecimiento industrial.

oda/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.