NOTICIAS

Corredor Ninavia logra segundo oro sudamericano para Bolivia

La Paz, 1 oct (Prensa Latina) El fondista David Ninavia conquistó hoy la segunda presea dorada para Bolivia en el Campeonato Sudamericano U-23 de atletismo tras imponerse en la prueba de 10 mil metros, confirmó la Federación nacional de este deporte.

Ninavia tomó el mando desde la mitad de la carrera en la competición realizada en la ciudad de Cascavel, Brasil, y arribó primero a la meta con tiempo de 30 minutos, cinco segundos y ocho centésimas (30:05:08), con lo cual aseguró su segundo título de este torneo.

Con este registro el atleta quebró el récord nacional absoluto establecido por Vidal Basco (30:50.08), en Edmonton, Canadá, el 1 de agosto de 2015, informó la Federación en su cuenta de Twitter.

En la carrera efectuada en la última jornada del Sudamericano de Cascavel se ubicó en segundo lugar el peruano Frank Luján (30:34:54), seguido del uruguayo Valentín Soca (30:44:32).

La prensa de Bolivia destacó la víspera el mensaje de felicitación del presidente, Luis Arce, a Ninavia por su triunfo en cinco mil metros planos.

“¡Grande Ninavia! Nuestro atleta orureño David Ninavia vuelve a llenarnos de orgullo tras ganar la medalla de oro y poner a Bolivia en lo más alto del podio, ahora en el Sudamericano U-23 en Cascavel, Brasil, donde ganó la prueba de 5.000 metros planos”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el diario Ahora el pueblo recordó que en julio de 2021 el atleta Tunkas (talentos que reciben apoyo gubernamental) se consagró titular del Sudamericano U-20 de atletismo en Lima, Perú, también en la prueba de cinco mil metros.

Agregó la publicación que en diciembre del mismo año sumó otra presea cuando con 18 abriles brilló en los Juegos Panamericanos junior de Cali, (Colombia), donde obtuvo la única medalla de oro para Bolivia.

Este año Ninavia se convirtió en campeón absoluto del país altiplánico bajo techo en la distancia de mil 500 metros planos.

jcm/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES