viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba, Rusia y RPDC felicitan a China por su Día Nacional

Beijing, 1 oct (Prensa Latina) Los líderes de Cuba, Rusia y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) saludaron hoy a China por los 73 años de su fundación como república y ratificaron la voluntad de fortalecer los lazos bilaterales.

El presidente de la isla caribeña, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro Manuel Marrero expresaron satisfacción de constatar que los vínculos de amistad y cooperación entre ambos países siguen desarrollándose pese a la difícil coyuntura internacional.

Trasladaron su convicción de que la causa del socialismo en China saldrá fortalecida tras la exitosa celebración del congreso del Partido Comunista (PCCh) este mes, informó la embajada cubana aquí.

Mientras, el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, en su mensaje de felicitación destacó los logros de Beijing en materia social, económica, científica y tecnológica, entre otras esferas, así como su «importante y constructivo papel» en la solución de cuestiones de la agenda regional y mundial.

«A pesar de la complejidad de la situación internacional, cooperamos con éxito en materias muy diversas, unimos fuerzas para construir un orden mundial más democrático y justo, para contrarrestar las amenazas y los desafíos de la actualidad», escribió Putin en su carta.

Igualmente, el líder de la RPDC, Kim Jong Un, resaltó los avances de China desde su fundación y los aportes a la causa socialista, tras manifestar convicción en que logrará sus sueños de revitalización, defenderá su soberanía e integridad territorial y completará la reunificación.

Manifestó voluntad de trabajar junto al presidente del gigante asiático, Xi Jinping, para elevar la amistad tradicional a escaños superiores, y proteger la estabilidad y paz en Asia y en el mundo.

El 1 de octubre China celebra su fiesta nacional porque en esa fecha de 1949 el pueblo, bajo la dirección del PCCh, declaró la victoria en la Guerra de Liberación, ceremonia que tuvo lugar en la plaza de Tian’anmen.

A partir de hoy comienza también la llamada Semana de Oro, una iniciativa del Gobierno para ampliar los feriados por la efeméride, ayudar así a expandir el mercado de turismo interno y concederles más tiempo a las personas para las visitas familiares distantes.

ro/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.