NOTICIAS

Desmienten supuesto cierre de tráfico aéreo en Cuba

La Habana, 1 oct (Prensa Latina) La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (Ecasa) desmintió hoy informaciones divulgadas a través de las redes sociales sobre el supuesto cierre de esos servicios en Cuba.

A través de una nota informativa, la entidad aseguró que se mantienen operando todos los aeropuertos del país y continúa la fase recuperativa tras el paso del huracán Ian por el occidente de la nación.

Aclaró que en la mañana de este sábado, una afectación en los sistemas tecnológicos que soportan el servicio de chequeo a los pasajeros provocó demoras en el proceso al tener que utilizar métodos alternativos manuales.

Bajo esas condiciones se realizó la mayoría de los vuelos planificados, salvo algunas operaciones que fueron canceladas por decisión de las aerolíneas, y los pasajeros afectados han tenido la atención establecida para estos casos, apuntó la comunicación.

Este viernes, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció que, junto a la colosal tarea de afrontar las consecuencias del azote del huracán Ian, el país enfrenta una campaña mediática de desestabilización con objetivos bien definidos de guerra no convencional.

Tales acciones, dijo, buscan provocar un estallido social en la isla.

oda/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES