NOTICIAS

Destaca innovación tecnológica en auge de sector metalúrgico de RPDC

Pyongyang, 1 oct (Prensa Latina) La industria metalúrgica de República Popular Democrática de Corea (RPDC) exhibe hoy un auge productivo gracias a la innovación tecnológica y el esfuerzo en el cumplimiento de las políticas estatales para el sector.

En las fundiciones de hierro y las acerías, funcionarios del Ministerio de Industria Metalúrgica solucionan de manera oportuna los obstáculos a la producción, priorizan el suministro de materias primas y combustibles, y velan por el cumplimiento de las normativas técnicas para el buen uso de los equipos, publicó la agencia de noticias ACNC.

Los obreros y técnicos Complejo Siderúrgico Kim Chaek contribuyeron a ampliar la producción luego de reparar el horno basado en el calentamiento por oxígeno, ilustró la fuente.

Asimismo, la fábrica filial del separador de oxígeno ostenta un progreso en su funcionamiento con el mejoramiento de la capacidad de los separadores de oxígeno y los compresores, al tiempo que opera los equipos según las exigencias de las normas técnicas y el modo de operación estandarizado, señaló ACNC.

El Complejo de Acero Chollima protagoniza cada mes una campaña para la innovación técnica que como resultado se derivan proyectos novedosos aplicables a la industria.

De acuerdo con la agencia de noticias, los obreros y técnicos del taller de acero redujeron el tiempo de fusión y elevaron la calidad de hierro colado mediante la introducción de un método de insuflación de carbón pulverizado en los hornos eléctricos.

Asimismo, en el taller del horno generador del gas se incrementó la capacidad de secado de carbón granulado, mientras que en el taller de laminación se pusieron en práctica nueva técnicas resultantes de la inventiva de los trabajadores, detalló el medio de prensa coreano.

En tanto, los directivos y obreros de la Fundición de Hierro de Posan sobrecumplieron el plan diario de producción de hierro jucheano, gracias en gran medida a la fabricación por los trabajadores de la instalación de los accesorios y materiales necesarios.

mv/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES