jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan aumento de seguridad en El Salvador

San Salvador, 1 oct (Prensa Latina) Las autoridades de El Salvador inician hoy un nuevo mes empeñando esfuerzos por alcanzar la cifra de cero homicidios y emular lo logrado durante septiembre, informan autoridades.

La cadena de jornadas sin víctimas entre la población a causa de las acciones de los grupos de pandillas prosiguió este viernes, aunque cuatro pandilleros resultaron muertos al atacar a fuerzas policiales durante un operación en un área rural en el sector del cantón El Amate, en el departamento de San Miguel (este del país), a 138 kilómetros de la capital.

Los fallecidos eran miembros de la mara MS 13 la principal organización delincuencial surgida en Los Angeles, Estados Unidos.

Según la Policía Nacional Civil, julio y agosto eran los meses más seguros de la historia del país pero ahora, septiembre se convirtió en el más seguro en 201 años de historia.

Las acciones contra estos grupos son parte del plan general de seguridad aprobado por la Asamblea Nacional, el cual es arropado por el estado de excepción imperante desde marzo y que fue prorrogado por sexta ocasión hasta mediados de octubre.

mv/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.