NOTICIAS

Destacan aumento de seguridad en El Salvador

San Salvador, 1 oct (Prensa Latina) Las autoridades de El Salvador inician hoy un nuevo mes empeñando esfuerzos por alcanzar la cifra de cero homicidios y emular lo logrado durante septiembre, informan autoridades.

La cadena de jornadas sin víctimas entre la población a causa de las acciones de los grupos de pandillas prosiguió este viernes, aunque cuatro pandilleros resultaron muertos al atacar a fuerzas policiales durante un operación en un área rural en el sector del cantón El Amate, en el departamento de San Miguel (este del país), a 138 kilómetros de la capital.

Los fallecidos eran miembros de la mara MS 13 la principal organización delincuencial surgida en Los Angeles, Estados Unidos.

Según la Policía Nacional Civil, julio y agosto eran los meses más seguros de la historia del país pero ahora, septiembre se convirtió en el más seguro en 201 años de historia.

Las acciones contra estos grupos son parte del plan general de seguridad aprobado por la Asamblea Nacional, el cual es arropado por el estado de excepción imperante desde marzo y que fue prorrogado por sexta ocasión hasta mediados de octubre.

mv/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES