miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan importancia para Cuba de Feria de Turismo en Argentina (+Foto)

Buenos Aires, 1 oct (Prensa Latina) La directora comercial del Ministerio de Turismo de Cuba, Gihana Galindo, destacó hoy en la capital argentina la importancia de la 26 Feria Internacional del sector (FIT) para promover a su país como destino único.

En declaraciones a Prensa Latina, Galindo señaló que ese evento y una caravana realizada esta semana por Córdoba, Mendoza, Rosario y Buenos Aires permiten crear alianzas, definir estrategias de trabajo y fomentar la emisión de turistas argentinos a la isla.

Trabajamos para consolidar la operación con Aerolíneas Argentinas iniciada en julio entre esta ciudad y La Habana, en especial, durante el invierno 2022-2023. Participan en la FIT representantes de grupos hoteleros como Blue Diamond, Meliá, Iberostar, NH y Muthu, así como los receptivos Cubatur, Cubanacán y Havanatur, afirmó.

Asimismo, precisó que durante los próximos días la delegación cubana se reunirá con operadores de Aerolíneas Vacaciones para incrementar la ocupación de los tres vuelos semanales entre ambos países y diversificar las rutas.

Tenemos intenciones de abrir nuevas frecuencias a Cayo Coco y Cayo Largo, por ejemplo. En 2017, Cuba recibió 99 mil visitantes de Argentina. Trabajamos para superar esa cifra y cumplir las expectativas de nuestros clientes, aseguró.

Inaugurada esta jornada, la FIT se extenderá hasta el martes y cuenta con la participación de representantes de más de 40 países.

El presidente de la cita, Gustavo Hani, indicó que la misma permite resaltar al turismo como generador de empleos genuinos e impulsor de la economía nacional y regional.

Por su parte, el ministro del sector, Matías Lammens, destacó la labor realizada para lograr una recuperación tras la pandemia de la Covid-19, la cual trajo consigo grandes afectaciones.

Los números están a la vista y nos hablan de una temporada récord de crecimiento, apuntó.

oda/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.