viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Empresas de India participarán en Feria de La Habana Fihav 2022

lista-cuba-para-acoger-feria-internacional-de-la-habana-2022
Nueva Delhi, 1 oct (Prensa Latina) Una delegación empresarial de la India, liderada por la Organización Económica Comercial del país (IETO), participará en la próxima Feria Internacional de La Habana (Fihav 2022), dijo hoy el presidente de la entidad, doctor Asif Iqbal.

A la cita empresarial en la capital de Cuba, que se celebrará del 14 al 18 de noviembre después de un lapso de dos años por la Covid-19, asistirán compañías indias de varios sectores, incluyendo bienes de consumo, productos farmacéuticos, dispositivos médicos y vehículos eléctricos, señaló a Prensa Latina el doctor Iqbal.

Hay un gran interés por parte de compañías de Delhi, Bengaluru e Hyderabad, por participar en la edición 38 de Fihav.

Según Iqbal, la Feria de La Habana dará a los empresarios indios la oportunidad de mostrar sus productos y su experiencia no sólo a sus homólogos cubanos sino también a los representantes de otros países de América Latina y el Caribe que estarán allí presentes.

En agosto pasado, una comitiva encabezada por IETO visitó la isla caribeña y firmó un memorando de entendimiento con la Cámara de Comercio de Cuba.

También, fue inaugurada la Oficina de la India para facilitar las relaciones empresariales entre los dos países.

Recientemente, una representación del Banco Central y otras instituciones bancarias cubanas visitó la ciudad de Mumbai, considerada el centro financiero y la mayor urbe de la India, para reunirse con funcionarios del Banco de la Reserva y del Ministerio de Finanzas.

Las conversaciones se enfocaron en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y en facilitar los procedimientos para los mecanismos del comercio rupia-peso.

En septiembre último, un equipo cubano asistió al Cónclave Global de Reguladores Salón Internacional de Farmacia y Salud, organizado por el Consejo de Promoción de Exportación de Productos Farmacéuticos y la Organización para el Control de Medicamentos de la India.

El encuentro sesionó en el centro de conferencias India Expo Center and Mart de la localidad de Noida, en el estado indio de Uttar Pradesh, con la presencia de autoridades reguladoras de 73 países, entre ellos varias naciones latinoamericanas y caribeñas.

La directora del Centro para el Control Estatal de Me­di­ca­mentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) de Cuba, Olga Lidia Jacobo, dijo a Prensa Latina que históricamente el país caribeño recibió medicamentos, materias primas, insumos y productos terminados de mucha calidad procedentes de la India.

jcm/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.