miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Encuentro de cubanos residentes en Panamá condena bloqueo de EEUU

Ciudad de Panamá, 1 oct (Prensa Latina) La oncena edición del Encuentro Nacional de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá (Amcrp) inicia hoy sesiones con énfasis en la condena al bloqueo de Estados Unidos a la isla.

La cita en el complejo turístico Mi Pueblito, de esta capital, según explicó a Prensa Latina el presidente de la Amcrp, Humberto Pérez, será oportunidad propicia para intercambiar sobre la labor de la organización en todos sus frentes, en particular las iniciativas para exigir el fin de la hostil política contra la familia cubana hace más de seis décadas.

Pérez agregó que también reflexionarán sobre las esencias que signan la existencia de la Asociación en el istmo, muy vinculada al legado del pensamiento y la acción del Héroe Nacional, José Martí.

La reunión, con la participación también de representantes de la embajada de Cuba en Panamá, permitirá actualizar a los miembros de la Amcrp sobre la atención a la diáspora, la situación en el país caribeño y otros temas de interés general, de acuerdo con la agenda.

“Será un encuentro por la patria, la paz, la cultura y la unidad entre cubanos en su justa causa contra el bloqueo estadounidense”, remarcó Pérez.

El pasado 25 de septiembre, la Amcrp protagonizó la octava caravana para exigir el cese del cerco de Washington impuesto a la isla con carácter extraterritorial.

La movilización se sumó a las anteriores realizadas en los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio y octubre de 2021, y la más reciente en marzo de este año para rechazar la medida que ha demostrado ser un fracaso en el intento de asfixiar económicamente al país.

Recientemente, el presidente estadounidense, Joe Biden, extendió un año más el bloqueo contra Cuba, lo que para la Amcrp, según un comunicado, representa una sinrazón, como parte del capricho de Washington de hacer de Cuba el patio trasero de los supuestos dueños del mundo, “a lo que seguiremos resistiéndonos como nación”, indicó este texto.

El XI Encuentro Nacional de la Amcrp concluirá con la aprobación de una Declaración Final y un mensaje de solidaridad con el pueblo cubano, inmerso ahora en las labores de recuperación tras el paso del devastador ciclón Ian.

jha/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.