NOTICIAS

Evo Morales alerta sobre rearticulación golpista en Bolivia

evo-morales-alerta-sobre-rearticulacion-golpista-en-bolivia
La Paz, 1 oct (Prensa Latina) El expresidente de Bolivia Evo Morales afirmó hoy en un tuit que la derecha golpista y separatista rearticuló sus fuerzas y trata de desestabilizar al Gobierno del presidente, Luis Arce, y del vicemandatario, David Choquehuanca.

“Advertimos a nuestro pueblo que mientras oportunistas infiltrados en nuestro gobierno se dedican a ejecutar el Plan Negro para defenestrarnos, la derecha golpista y separatista se ha rearticulado para tratar de desestabilizar a nuestros hermanos @LuchoXBolivia Y @LaramaDavid”, escribió en su cuenta de Twitter.

Morales subrayó en esa red social que quienes buscan procesarlo y proscribir al Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) colaboran con la conspiración de fuerzas opositoras.

“Hago un llamado a la militancia de nuestro instrumento político a mantenerse alertas y defender nuestra democracia ante esta arremetida política y golpista”, concluyó Morales en su alerta frente a las más recientes maniobras políticas de grupos de poder en el departamento de Santa Cruz.

La víspera, el cívico cruceño Rómulo Calvo cerró la lista de oradores en el cabildo de ese departamento con un discurso que confirmó el objetivo político de sus demandas ajenas al Censo de Población y Vivienda, motivo de la convocatoria al foro popular deliberativo.

Resaltan entre ellas temáticas como la justicia, el caso Separatismo-Terrorismo y la exigencia de un juicio contra el expresidente Morales, la seguridad jurídica, el avasallamiento de tierras, el cultivo de coca, el calificativo de “traidores” en alusión al alcalde municipal cruceño, Jhonny Fernández, y la exigencia de la incorporación de los transgénicos en el agro.

El matiz político y la verdadera intención anticonstitucional de las élites cruceñas quedaron evidenciadas en las palabras del exmilitar Jorge Santiesteban, quien ante las cámaras de televisión proclamó en referencia al golpe de Estado de noviembre de 2019: “recuerden que ya los derrotamos y los vamos a volver a derrotar”.

mv/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES