martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival de Cine de Nueva York promoverá a realizadores locales

festival-de-cine-de-nueva-york-promovera-a-realizadores-locales
Washington, 1 oct (Prensa Latina) La edición 60 del Festival de Cine de Nueva York continuará hoy con funciones en los cinco distritos de la ciudad en las que promoverá galas de prominentes realizadores locales.

Una de ellas fue la película presentada la víspera en la inauguración del evento, White Noise (Ruido de fondo), de Noah Baumbach, que hace menos de un mes abrió también la Mostra de Venecia. La productora Netflix la estrenará en los cines el 25 de noviembre.

Según cuenta el director, volvió a leer la novela de Don DeLillo de igual nombre en los primeros días de la pandemia, una sátira que lo cautivó porque la sintió relevante, aunque trataba de una familia de clase media en un suburbio estadounidense.

La cinta es protagonizada por Adam Driver como Jack Gladney, un profesor universitario dedicado al estudio de Adolf Hitler, quien vive con con su esposa Babette (Greta Gerwig), sus hijos y sus hijastros, Heinrich (Sam Nivola), Denise (Raffey Cassidy) y Steffie (May Nivola).

Al igual que en el libro, la cinta está dividida en tres partes: Ondas y radiación, Escape tóxico a la atmósfera, Dylarama, y muestra cómo la familia enfrenta varios peligros y amenazas diferentes.

“La película se trata sobre la vida y la muerte y cómo tenemos que reconocer que son lo mismo, en vez de existir como dos cosas separadas”, explicó Baumbach.

Entre las presentaciones destacadas del NYFF, como también se le conoce por sus siglas en inglés, se anuncia el documental de Laura Poitras sobre la artista Nan Goldin y su lucha contra los opioides All the Beauty and the Bloodshed.

También la película The Inspection, de Elegance Bratton, que da una mirada aguda a la cultura militar y los peligros de ser un forastero cuando se presente construir una vida por sí mismo.

Ellis French (Jeremy Pope) es gay y vagabundo. Vive en un refugio pero tiene planes de unirse a la Marina porque cree que no tiene otra opción.

En aras de obtener los documentos necesarios para su alistamiento visita a su madre, Inez (Gabrielle Union), quien lo critica por su estilo de vida. Los dos no tienen una buena relación, y eso lastima a Ellis, quien se esfuerza por lograr su aprobación y cree que unirse al ejército cambiará eso.

Un escándalo relevante de esa ciudad y que elevará el voltaje de la más importante cita del cine neoyorkino es She Said, drama sobre las periodistas de investigación del The New York Times que ayudaron a exponer a Harvey Weinstein, el exproductor de cine estadounidense y delincuente sexual convicto.

El NYFF no entrega premios y no tiene un mercado para la industria, pero es reconocido como una vitrina de lo que los programadores consideran lo mejor en el cine.

ro/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.