jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de Perú saluda 73 aniversario de República Popular China

gobierno-de-peru-saluda-73-aniversario-de-republica-popular-china
Lima, 1 oct (Prensa Latina) Un saludo del Gobierno de Perú a la República Popular China en su 73 aniversario cerró hoy una semana de importantes actividades referidas a las relaciones entre ambos países.

Al saludar la efemérides china, el mensaje gubernamental reafirmó la voluntad oficial de “estrechar las importantes relaciones que existen entre ambos países y sus pueblos”.

Recordó además que Perú y China celebraron el año pasado 50 años de relaciones diplomáticas y anotó que estas tienen el nivel de Asociación Estratégica Integral.

“China es el primer socio comercial y un principal inversionista en el Perú y nuestro país alberga a la muy importante comunidad tusan (descendientes de chinos)”, agregó el mensaje.

Esta semana, por otra parte, el nuevo embajador de la República Popular China, Song Yang, presentó sus cartas credenciales ante el presidente peruano, Pedro Castillo.

Además, la esposa del presidente Castillo, Lilia Paredes, asistió a la recepción ofrecida por el embajador Son Yang, por el aniversario de la fundación de la República Popular China, lo cual la primera dama peruana calificó como un gran honor.

“La amistad y hermandad de nuestros países debe continuar para generar las condiciones de un cambio generacional y con mayores oportunidades para todos los peruanos y peruanas”, comentó.

En el plano económico, la Asociación de Exportadores de Perú (ADEX) y la Cámara de Comercio del territorio chino de Hong Kong anunciaron la firma de un memorando de entendimiento para fortalecer a las integrantes de diversas cadenas productivas..

El entendimiento fue acordado en el encuentro virtual titulado “50 años de alianza Perú–China” y, según el presidente de ADEX, Julio Pérez, marca el inicio de esfuerzos conjuntos con el propósito de promover la investigación, y fomentar la cooperación técnico-comercial entre ambas partes.

Añadió que, además, próximamente se iniciarán conversaciones exploratorias para la negociación de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Hong Kong.

jcm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.