NOTICIAS

Gobierno de Perú saluda 73 aniversario de República Popular China

gobierno-de-peru-saluda-73-aniversario-de-republica-popular-china
Lima, 1 oct (Prensa Latina) Un saludo del Gobierno de Perú a la República Popular China en su 73 aniversario cerró hoy una semana de importantes actividades referidas a las relaciones entre ambos países.

Al saludar la efemérides china, el mensaje gubernamental reafirmó la voluntad oficial de “estrechar las importantes relaciones que existen entre ambos países y sus pueblos”.

Recordó además que Perú y China celebraron el año pasado 50 años de relaciones diplomáticas y anotó que estas tienen el nivel de Asociación Estratégica Integral.

“China es el primer socio comercial y un principal inversionista en el Perú y nuestro país alberga a la muy importante comunidad tusan (descendientes de chinos)”, agregó el mensaje.

Esta semana, por otra parte, el nuevo embajador de la República Popular China, Song Yang, presentó sus cartas credenciales ante el presidente peruano, Pedro Castillo.

Además, la esposa del presidente Castillo, Lilia Paredes, asistió a la recepción ofrecida por el embajador Son Yang, por el aniversario de la fundación de la República Popular China, lo cual la primera dama peruana calificó como un gran honor.

“La amistad y hermandad de nuestros países debe continuar para generar las condiciones de un cambio generacional y con mayores oportunidades para todos los peruanos y peruanas”, comentó.

En el plano económico, la Asociación de Exportadores de Perú (ADEX) y la Cámara de Comercio del territorio chino de Hong Kong anunciaron la firma de un memorando de entendimiento para fortalecer a las integrantes de diversas cadenas productivas..

El entendimiento fue acordado en el encuentro virtual titulado “50 años de alianza Perú–China” y, según el presidente de ADEX, Julio Pérez, marca el inicio de esfuerzos conjuntos con el propósito de promover la investigación, y fomentar la cooperación técnico-comercial entre ambas partes.

Añadió que, además, próximamente se iniciarán conversaciones exploratorias para la negociación de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Hong Kong.

jcm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES