viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Guatemala destaca en semifinales del VIII internacional de Bádminton

Badminton
Ciudad de Guatemala, 1 oct (Prensa Latina) Guatemala demostró hoy su dominio en la modalidad de dobles en las semifinales del VIII Torneo Internacional de Bádminton con sede en el Coliseo Deportivo de esta capital.

En el doble masculino, la pareja de Aníbal Marroquín y Jonathan Solís se impuso a los canadienses William Hu y Jacob Zhang con marcadores de 21-13 y 21-14, con lo cual consiguieron el pase a la final de mañana.

En otro duelo muy peleado que llegó a tres sets, Rubén Castellanos y Christopher Martínez dejaron en la duela a los jóvenes José Luis Granados y Antonio Ortiz no sin antes dar una dura pelea (21-11, 17-21 y 21-12).

Con este resultado, Marroquín-Solís enfrentarán mañana por el oro a la también pareja guatemalteca de Castellanos y Martínez.

En dobles femenino, Nikté Sotomayor y Diana Corleto vencieron sin problemas a las hermanas peruanas Fernanda y Rafaela Munar (21-11 y 21-12), resultado que le dio el pase a la final frente a las canadienses Sharon Au y Jeslyn Chow.

Au y Chow vencieron a las hermanas Mariana y Alejandra Paiz (21-13 y 21-14), por lo que estarán luchando el oro frente a Sotomayor y Corleto.

En el mixto, hubo también supremacía nacional con Solís y Corleto contra Ivan Li y Chow, a quienes doblegaron por 21-7 y 21-19.

También Martínez y Mariana Paiz se impusieron a los canadienses Colin Jia y Au (22-20 y 21-18).

En el single masculino y femenino se vivieron también duelos intensos con primacía de El Salvador y México.

El representante de este último país, Lino Muñoz, primera siembra del torneo, no pudo con el empuje del salvadoreño Uriel Canjura después de tres peleados sets por 21-12, 9-21 y 14-21).

En tanto, el italiano Giovanni Toti se impuso al portugués Bernardo Atilano (21-13, 14-21 y 21-14).

Canjura se las verá entonces con Toti en la final de este torneo internacional.

En la modalidad single femenino, Sotomayor cedió ante la mexicana Vanesa García, mientras que la búlgara Hristomira Popovska (siembra dos) tuvo en Alejandra Paiz una rival que le llevó al máximo esfuerzo.

Popovska y García lucharán por el metal dorado mañana domingo, en el cierre del evento con la participación de más de 60 jugadores.

jcm/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.