NOTICIAS

Hospitalizado legendario coach de pitcheo de béisbol en Cuba

hospitalizado-legendario-coach-de-pitcheo-de-beisbol-en-cuba
Santa Clara, Cuba, 1 oct (Prensa Latina) El legendario coach de pitcheo de los equipos Cuba de béisbol, Pedro Perez, se recupera hoy aquí en el hospital Arnaldo Milián de un infarto cerebral isquémico.

El doctor Juan Gutiérrez Ronquillo, jefe de Servicio de Neurología del hospital clínico quirúrgico de esta ciudad al centro de Cuba, dijo hoy a Prensa Latina que el paciente se mantiene estable desde el punto de vista hemodinámico y cardiovascular.

Indicó Gutiérrez Ronquillo que al destacado entrenador se le realizó una tomografía axial computarizada de cráneo confirmándose el diagnóstico.

“El enfermo se mantiene bajo vigilancia estrecha para detectar complicaciones, y ser tratadas precozmente ya que estos síntomas son frecuentes en personas de la tercera edad”, indicó el destacado galeno.

Conocido mundialmente como Pedrito Perez, este entrenador ostenta cinco medallas olímpicas, con una participación en 35 juegos internacionales de béisbol.

Posee las preseas de oro alcanzadas por el equipo Cuba de béisbol en las Olimpiadas Barcelona, 1992, Atlanta 1996 y Sídney, Australia 2000; y dos de plata en Atenas 2004 y Beijing 2008.

En su dilatada hoja de servicios exhibe, además, 30 Series Nacionales, 14 Selectivas, un Clásico Mundial, 13 campeonatos mundiales, nueve Copas Intercontinentales, siete Panamericanos y seis Centroamericanos.

El 1 de septiembre de este año, en ocasión de su cumpleaños 86, reveló a Prensa Latina:

‘Me sito muy feliz por el aporte que le he brindado al béisbol en Cuba y fuera de ella, y porque a mi edad aún sigo en el terreno de juego como asesor de pitcheo del equipo Villa Clara.

jcm/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES