NOTICIAS

Inauguran en Sevilla temporada de danza con homenaje a Alicia Alonso

La Habana, 1 oct (Prensa Latina) El Teatro de la Maestranza de la ciudad española de Sevilla, inaugura hoy su temporada de danza con una gala en homenaje a la bailarina y coreógrafa Alicia Alonso, informó aquí el Ballet Nacional de Cuba.

La conmemoración fue preparada hace dos años, con motivo del centenario de la prima ballerina assoluta, bajo la dirección general de Mayda Bustamante, y con la dirección artística de Orlando Salgado, explicó la institución en nota de prensa.

Saldrán a escena los primeros bailarines cubanos Anette Delgado, Sadaise Arencibia y Dani Hernández, y una joven figura de la compañia, Ányelo Montero, así como los destacados artistas Eva Nazareth, Javier Monier, Elizabetha Formento y Tomas Giugovaz.

Durante la gala serán interpretados fragmentos de obras del repertorio de la famosa bailarina y directora durante décadas del Ballet Nacional de Cuba, entre ellas Carmen, Giselle, La bella durmiente, Coppelia, Don Quijote, El lago de los cisnes, Espartaco y La fille mal gardée.

El espectáculo se presentará otra vez el 7 de octubre en el Teatro Serrano de la ciudad de Gandía, en Valencia.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES