NOTICIAS

Italiano Bezzecchi con el mejor tiempo de MotoGP en Tailandia

Buriram,Tailandia, 1 oct (Prensa Latina) El motociclista italiano Marco Bezzecchi (Ducati-VR46) marcó hoy el mejor tiempo en la jornada de clasificación del Gran Premio de Tailandia de MotoGP.

Bezzecchi, de 23 años y debutante en la categoría, estableció un récord para el circuito de 1.29.671 minutos para batir el primado en poder del francés Fabio Quartararo (Yamaha) desde el 2019 (1.29.719). «En los últimos minutos lo di todo, sin pensar en lo demás. No pensaba conseguir este tiempo. Es increíble, es una gran emoción. Pero la parte más importante será mañana», afirmó el piloto de Rimini, cuya mejor clasificación fue el segundo puesto logrado en los Países Bajos en junio.

El italiano es el décimo conductor en conseguir la pole position esta temporada, un récord en MotoGP, según el organizador del Mundial.

Además, es la primera vez también que un piloto de la escudería creada por el legendario Valentino Rossi, debutante en la MotoGP, logra la clasificación en una prueba.

El español Jorge Martín (Ducati-Pramac) y Francesco Bagnaia (Ducati) completarán la primera línea en la 17 carrera de las 20 que tiene el campeonato universal.

Quartararo, líder de la clasificación, arrancará desde la segunda final al lograr el cuarto mejor crono.

jcm/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES