viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jóvenes creadores cubanos organizan donación para Pinar del Río

jovenes-creadores-cubanos-organizan-donacion-para-pinar-del-rio
La Habana, 1 oct (Prensa Latina) La Asociación Hermanos Saíz (AHS) de los jóvenes creadores cubanos informó hoy que organiza una donación para apoyar en la occidental provincia de Pinar del Río a los damnificados del huracán Ian.

En su cuenta de Twitter, la AHS comunicó que en su sede del Pabellón Cuba (calle 23, entre N y M), en la céntrica Rampa habanera, se están recogiendo donaciones y enfatizó que cualquier ayuda es bienvenida. “Que el amor y la solidaridad nos acompañen siempre”, apuntó el anuncio.

Subrayó que las prioridades de la recogida son insumos de aseos, alimentos perdurables y artículos personales.

También este sábado se conoció que la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) lanzó un nuevo llamado para la recaudación de fondos en ayuda a esa nación antillana ante el desastre causado por el huracán Ian en el occidente del país.

Un portavoz de la Anaic señaló en declaraciones a Prensa Latina que las donaciones se destinarán principalmente a apoyar a la provincia de Pinar del Río, la más afectada por ese fenómeno meteorológico que ocasionó la muerte de dos personas y cuantiosos daños materiales.

Los aportes financieros solidarios, precisó, pueden depositarse en dos cuentas corrientes de la Anaic en la Banka Ethica, de la norteña ciudad de Milán, desde las cuales serán enviados a Cuba a través de una cuenta proporcionada por las autoridades de ese país.

Por su parte, la Fundación de egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Fedelam) solicitó al gobierno de Colombia activar mecanismos de respuesta coordinada y solidaridad por parte del Estado con el pueblo de Cuba.

En una carta dirigida al presidente del país, Gustavo Petro, al canciller Álvaro Leyva, y a la viceministra de asuntos multilaterales, Laura Gil, explicó que este es el segundo pedido al respecto en 51 días, como consecuencia a las afectaciones en infraestructura, servicios e interacción social, tras el paso del huracán Ian.

Entretanto, universitarios cubanos de la provincia Artemisa y de la Facultad de Ciencias Médicas de ese territorio dedicaron jornadas estibando los productos de la canasta básica para la población.

Por su parte, estudiantes de la Universidad de La Habana trabajaron en las comunidades y recogieron donativos que enviarán a las familias afectadas por Ian en la provincia más occidental de la isla caribeña.

Miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media de la capital cubana realizaron labores de limpieza de calles e higienización en los barrios; mientras que profesores y alumnos de la Universidad Agraria de La Habana unieron fuerzas para ayudar a los más afectados en el municipio de Batabanó, en Mayabeque.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.