NOTICIAS

Llegó a Cuba cargamento con ayuda solidaria desde México

La Habana, 1 oct (Prensa Latina) Cuba recibió hoy el noveno vuelo de ayuda solidaria de México para contribuir a restablecer su servicio eléctrico, afectado con el paso del huracán Ian por el occidente de la isla.

Con el arribo de esta carga, ya se encuentra en el país más del 50 por ciento de las 100 toneladas de insumos otorgadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante la contingencia eléctrica en esta nación caribeña.

Mientras, Cuba pone en práctica una estrategia para agilizar la entrega de esos recursos destinados fundamentalmente a las provincias más golpeadas por el meteoro: Pinar del Río y Artemisa.

Cables, aisladores, dispositivos corta circuitos, entre otros insumos, componen la carga que desde el pasado jueves recibe la isla, procedente de esa nación, la cual se espera llegará en su totalidad el lunes.

De acuerdo con el general brigadier José Antonio Pantoja, agregado militar de México en Cuba, esta operación es parte de un puente aéreo continuo de solidaridad entre su país y la isla mayor de las Antillas.

Recordó que esa cooperación comenzó recientemente con el apoyo al enfrentamiento del incendio de grandes proporciones ocurrido en la base de supertanqueros de Matanzas.

En virtud de esta colaboración, expertos mexicanos en generación, transmisión y distribución de electricidad se encuentran trabajando en la recuperación del sistema eléctrico cubano, dañado severamente por Ian.

oda /evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES