NOTICIAS

Más de mil 500 participantes en Carrera por la Paz, en Hanoi

mas-de-mil-500-participantes-en-carrera-por-la-paz-en-hanoi
Hanoi, 1 oct (Prensa Latina) Más de mil 500 competidores intervendrán en la etapa final de la 47 Carrera por la Paz, que convocada por el diario Ha Noi Moi se disputará este domingo, confirmaron hoy los organizadores del certamen.

Tras dos años sin realizarse producto de la pandemia de Covid-19, a la convocatoria para las rondas de clasificación disputadas en abril último respondieron más de 170 mil personas, comentó el sub-editor en jefe de la publicación, Nguyen Thanh Loi.

Entre los participantes en la final de mañana intervendrán alrededor de 150 extranjeros que viven y trabajan en la ciudad, detalló.

En la Carrera por la Paz, que se desarrollará en su escenario habitual alrededor del céntrico lago Hoan Kiem, los atletas competirán en varias distancias: 1,75 kilómetros (una vuelta al reservorio acuático), 3,5 kms (dos vueltas) y 5,25 kms (tres vueltas) para hombres y mujeres aficionados.

Los profesionales, en tanto, lidiarán en 5,25 kilómetros para damas (tres vueltas al lago) y 8,75 kms (cinco vueltas) los varones.

La Carrera por la Paz, detalló la agencia de noticias VNA, entregará premios por un valor total de 70 millones de dongs (aproximadamente tres mil dólares) a los cinco primeros clasificados de cada categoría y los tres mejores equipos.

ro/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES