NOTICIAS

Mbappé rescata al líder PSG y Messi aporta un golazo

mbappe-rescata-al-lider-psg-y-messi-aporta-un-golazo
París, 1 oct (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) recuperó hoy la cima del fútbol francés con un triunfo in extremis 2-1 contra Nice gracias a la definición de Kylian Mbappé como suplente, partido en el que Lionel Messi aportó un golazo.

Mbappé convirtió en un manicomio el Parque de los Príncipes de esta capital con un fuerte disparo que rompió la paridad en el minuto 83, tras abrir en el banco por descanso, su octava diana de la temporada 2022-2023 de la Ligue1, líder junto a su coequipero Neymar.

Un magistral cobro de tiro libre de Messi, su quinto gol del torneo, abrió el marcador para los locales en el minuto 28, pero en el 47 Gaetan Laborde aprovechó un despiste defensivo rojiazul para llevar la paridad a la pizarra en la continuación de la novena jornada.

Con el triunfo el PSG llegó a 25 puntos, tras ocho victorias y un empate, desplazando al Olympique de Marseille (23), club que había escalado al primer lugar la víspera al arrollar 3-0 a Angers en el arranque de la fecha.

En el otro choque sabatino, Rennes dominó 3-1 de visitante en Strasbourg, sonrisa mediante la cual subió al quinto puesto con 15 unidades.

Mañana proseguirá la novena jornada de la Ligue1 con siete partidos.

jcm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES