NOTICIAS

Mujeres ecuatorianas protestan contra violencia de género (+Video)

mujeres-ecuatorianas-protestan-contra-violencia-de-genero
Quito, 1 oct (Prensa Latina) Cientos de mujeres protestaron hoy en esta capital contra la violencia de género y en reclamo de respuestas sobre el caso de la joven abogada ecuatoriana María Belén Bernal, recientemente asesinada.

Frente a la Comandancia General de la Policía Nacional las manifestantes acusaron al Estado de ser cómplice de los feminicidios ante la falta de políticas públicas para frenar ese tipo de crímenes.

Con consignas y carteles, como «Quiero vivir sin miedo» y «A los femicidas los cuida la Policía”, las asistentes acusaron a los agentes del orden de estar detrás de crímenes como el de María Belén Bernal, un caso de femicidio que conmueve a toda la sociedad.

Su asesinato sacó a la luz la realidad de la violencia de género en Ecuador, donde este año han matado a 207 mujeres, expresó Consuelo Arequipa, una de las participantes en la protesta.

El principal sospechoso de la muerte de Bernal es su esposo, el teniente Germán Cáceres, quien al parecer cometió el crimen dentro de la Escuela Superior de Policía, en Quito.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, amplió, hasta mañana 2 de octubre el plazo para que la Policía Nacional entregue resultados sobre la localización y captura de Cáceres.

Actualmente, el Ministerio del Interior difunde el rostro del sospechoso a través de sus redes sociales y ofrecen una recompensa de 20 mil dólares a quien proporcione información de su ubicación.

De acuerdo con un estudio de la Asociación Latinoamérica para el Desarrollo Alternativo, cada 28 horas una mujer en Ecuador es víctima de violencia de género.

oda/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES