NOTICIAS

Nicaragua recibió de China dos millones de vacunas contra la Covid-19

nicaragua-recibio-de-china-dos-millones-de-vacunas-contra-la-covid-19
Managua, 1 oct (Prensa Latina) Nicaragua recibió un donativo de China consistente en dos millones de vacunas Sinopharm para fortalecer la jornada de inmunización contra la Covid-19 que hoy desarrolla esta nación centroamericana.

En declaraciones a la prensa, el embajador de China en Nicaragua, Chen Xi, expresó que esta es una muestra de amistad del gigante asiático con el gobierno y pueblo nicaragüense.

Asimismo, valoró la iniciativa del Ejecutivo sandinista de realizar otra campaña de vacunación contra el SARS-CoV-2, y aseguró que esta donación contribuirá a proteger la vida y la salud del pueblo.

Por su parte, el asesor presidencial para la promoción de inversiones, comercio y cooperación internacional de Nicaragua, Laureano Ortega, agradeció la donación de la nación asiática, la cual completa tres millones de inyectables.

La ministra de Salud, Martha Reyes puntualizó que el 95 por ciento de la población aquí está protegida con al menos una dosis y el 90 por ciento tiene el esquema completo.

En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria detalló que dichas cifras colocan al país en el primer lugar de las naciones centroamericana con esquema completo y en el quinto en la región de las Américas con ese indicador.

mv/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES