NOTICIAS

Notifican en Cuba cuarto caso de viruela símica

Minsap
La Habana, 1 oct (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba dio a conocer hoy el diagnóstico del cuarto caso de viruela símica en el país, un hombre residente en la central provincia de Cienfuegos.

El joven de 26 años de edad es trabajador del sector sanitario y estuvo en contacto directo con el tercer caso notificado en la nación caribeña, refiere la nota divulgada por el Minsap en su sitio web.

Ayer viernes el paciente comenzó con lesiones en la piel que sugerían la presencia de la enfermedad, razón por la cual se le tomaron muestras que fueron analizadas y confirmadas por el Laboratorio Nacional de Referencia del Instituto Pedro Kouri (IPK) este sábado, señala el comunicado.

Hasta el momento evoluciona de manera favorable y sin complicaciones, precisa el texto, y añade que al ser contacto directo de un caso previo, el joven ya estaba en aislamiento estricto, de manera que no se declaran nuevas personas implicadas.

El Minsap también informó que los contactos vinculados con el tercer caso de viruela símica se mantienen asintomáticos en el octavo día de la vigilancia.

oda/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES