NOTICIAS

Presidente de Nicaragua exige fin del bloqueo de EEUU contra Cuba (+Foto)

Managua, 1 oct (Prensa Latina) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, exigió el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba, medida que hoy constituye un obstáculo para el desarrollo de la isla.

Durante un desfile en homenaje al aniversario 43 de la fundación de la Policía Nacional celebrado anoche, el jefe de Estado afirmó que jamás ha existido un bloqueo tan brutal como el que se produce en contra de la nación caribeña.

“Y ahora está nuestro hermano Miguel Díaz-Canel al frente en momentos verdaderamente terribles, donde se ha recrudecido el bloqueo y se han producido situaciones difíciles”, expresó Ortega ante cientos de participantes en el desfile policial.

Asimismo, el mandatario nicaragüense se refirió al huracán Ian que recientemente afectó el occidente de la isla y provocó tres muertos y severos daños materiales sobre todo en la provincia de Pinar del Río.

Ortega aludió a la heroicidad de Cuba, cuyo pueblo-dijo-ha sabido resistir mil batallas y ha salido victorioso.

“Estamos seguros de que Cuba saldrá vencedora nuevamente con la solidaridad de los pueblos del mundo ante estas batallas”, señaló el líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Aseguró que estos son momentos en los cuales, si en el gobierno de Estados Unidos quedara un poco de humanidad, levantaría el cerco económico impuesto desde hace más de seis décadas.

“Son circunstancias extremas que demandan el levantamiento del bloqueo, eso debería estar reclamando la Organización de Naciones Unidas, donde año tras año la inmensa mayoría de los países plantean el fin de la medida unilateral”, expresó.

En ese sentido, Ortega significó la humanidad del pueblo estadounidense, muchas veces “solidario con nuestras luchas y con el pueblo cubano, pero sabemos que no hay humanidad en los gobernantes norteamericanos”.

“Uno a uno han venido apretando más las tuercas tratando de ahogar, de asesinar, de rendir al pueblo de Cuba, pero ese pueblo ha demostrado que no se rinde, ni se vende jamás ¡Que viva Cuba!”, concluyó.

mem/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES