NOTICIAS

Refrenda RPDC protección de ancianos con políticas públicas

Pyongyang, 1 oct (Prensa Latina) República Popular Democrática de Corea (RPDC) celebra hoy el día internacional de los ancianos con numerosas actividades en el país para esas personas que reciben el beneficio de políticas públicas dirigidas a su protección.

En RPDC destaca el gran número de longevos centenarios, quienes son favorecidos por la atención del Estado y el Partido del Trabajo de Corea (PTC) con normativas para la promoción del respeto y la salvaguarda de los adultos mayores, con especial énfasis de los veteranos de guerra y otros precursores de la Revolución, de acuerdo con la agencia de noticias ACNC.

Una muestra de ello es la Ley de Protección a los Ancianos de la República Popular Democrática de Corea, la cual facilita al máximo las condiciones de vida de las personas de la tercera edad, señaló la fuente.

Esas políticas están refrendadas en las ideas de los líderes Kim Il Sung y Kim Jong Il, quienes dirigieron la labor del Partido y el Estado hacia la atención de la salud y el nivel de vida de los ancianos, apuntó ACNC.

La agencia de prensa resaltó la continuidad de ese trabajo en el país asiático por el Gobierno y la sociedad bajo la dirección del presidente de Asuntos Estatales de RPDC, Kim Jong Un.

Corea Democrática cuenta con casas de reposo para los veteranos de guerra y asilos de Ancianos como muestra del interés por el bienestar de las personas de la tercera edad.

mv/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES